Bio

Nací en Molins de Rei, Barcelona, el 3 de Julio de 1987… Empecé a jugar al baloncesto a los 8 años, en el patio de casa con mi madre, que al ver que se me daba bien, me apuntó al equipo de la escuela. Posteriormente jugué en el Cornellà, donde el primer año quedamos invictos en el campeonato de Catalunya, categoría infantil. A partir de ahí, me fichó el Joventut de Badalona; en mi primer año allí llegamos a jugar la final del campeonato de España, categoría cadete, contra el Real Madrid, quedando en un meritorio segundo lugar . Finalmente, en mi último año como juvenil, fiché por el Manresa, donde llegué a disputar unos minutos en la ACB.

De allí pasé 4 años en Leb Plata (Sabadell, L’Hospitalet) y 4 años más en Leb Oro (Girona, Lleida, Melilla y Valladolid)… El año siguiente volví ya como senior a la ACB, en el  Morabanc Andorra. Un año después, regresé a Leb Oro, en el GBC San Sebastian donde conseguimos el primer puesto y el ascenso a la ACB. Mis dos últimos años fueron en Palencia y Leyma Coruña, y allí terminé mi carrera como profesional.

Actualmente soy jugador de Fiba 3x3, formando parte de la selección española, donde este año conseguimos el cuarto puesto en el campeonato europeo.

Mi objetivo actual es continuar en la competición de 3x3, y poder disputar los JJ.OO. de París 2024, así como promover esta modalidad de baloncesto mediante campus y academias.

Ahora mismo me estoy preparando en la formación de la carrera de Psicología, así como también tengo en mente la creación de una empresa de confección y diseño de prendas textiles.

Me apasiona viajar, conocer sitios diferentes, gente nueva…. Me considero una persona abierta y me encanta estar en contacto con las personas de mi entorno.

Asimismo, estoy a favor de las redes sociales, siempre y cuando éstas se utilicen para entretener, divertir, conocer gente, contactar con amigos y, porque no, ayudar a emprender y promocionar tu propio futuro negocio.

sergipino.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×